Misiones
Comerciales

Desde mediados de 2022 la Secretaria de Representación Oficial y Relaciones Internacionales sumo a sus responsabilidades la de ser el organismo provincial que fomenta y promueve la internacionalización de las empresas santiagueñas a través de la expansión comercio exterior provincial.
Desde entonces, las misiones comerciales y las de carácter técnico al exterior han sido, y son, lo más visible del trabajo de fomento del comercio internacional y sirven para que nuestras empresas logren acceder a mercados externos; alcancen alianzas; conozcan y adquieran tecnologías y procesos, e incrementen sus ventas de valor agregado y expandan el empleo privado de calidad.


EN FUNCIÓN DE ESOS OBJETIVOS LA
COORDINACIÓN DE COMERCIO EXTERIOR
E INVERSIONES SE ENCARGA DE:

1

Trabajar junto a la Coordinación de Relaciones internacionales para posicionar a la provincia como una plaza atractiva para hacer negocios, incentivando las inversiones y potenciando la capacidad exportadora

2

Atraer nuevas inversiones y promover y difundir el marco normativo que fomenta la radicación de empresas a través del Sistema Provincial de Promoción Industrial.

3

Promover las exportaciones, acompañando a emprendedores y empresas en todo el proceso de internacionalización, fomentando exportaciones de bienes y servicios, desembarco en mercados extranjeros y búsqueda de socios estratégicos en el exterior. En ese sentido, coordinamos misiones de posicionamiento en el exterior para maximizar sus posibilidades de salir al mundo.

4

Ayudar a profesionalizar el camino exportador de emprendedores y empresas a través de un amplio abanico de capacitaciones, tanto presenciales como en plataformas virtuales, propios, o de organismos nacionales. A su vez, brindamos asistencias personalizadas en comercio exterior para la resolución de problemas.

5

Confeccionar un análisis de diagnóstico y potencialidad de los sectores estratégicos y trabajar en la identificación de oportunidades comerciales y de inversión.

6

Acompañar a nuestras empresas y emprendedores en gestiones ante organismos nacionales para facilitar la resolución de trámites que puedan trabar una operación o en el acceso a líneas de crédito para mejorar la producción y salir al mundo.

keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right

24 Aug 2023

47º Congreso mundial de apicultura, apimondia 2022

Estambul, Turquía, del 24 al 28 de agosto de 2022. Las empresas visitaron a la empresa Balparmak: Empresa líder en el sector, caracterizada por su miel saludable y natural, desde su fundación en 1980. La empresa trabaja con altos estándares de calidad: prueba rigurosamen

LEER MÁS

14 Mar 2022

Expoagro 2022

Como desde el año 2006 en forma ininterrumpida la provincia participa en una serie de ferias y misiones locales e internacionales que nunca ha abandonado desde esa fecha, Expoagro, la feria agropecuaria a cielo abierto más grande de Argentina, es una de ellas. En esta ocasión pa

LEER MÁS

07 Mar 2022

Misión de gobernadores y empresarios del norte grande a Emiratos Árabes Unidos

Una serie de empresas santiagueñas de frutas y verduras enlatadas, de alfalfa premiun de exportación y una fábrica de montajes e ingeniería, junto a otras del Norte Grande acompañaron a los gobernadores a esta misión mixta público-privada en el transc

LEER MÁS